Avianca activa plan de contingencia ante cancelación de 16 vuelos

Abril 21, 2017 - 04:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Afectación en ElDorado por rayo este jueves

Personal de Aerocivil trabaja en la reparación del daño sobre el asfalto de la pista norte de Eldorado, ocasionado por un rayo tras un fuerte aguacero este jueves en Bogotá.

Foto: Cortesía Aerocivil @AerocivilCol

Avianca anunció que tomará medidas con el fin de mitigar la afectación a 2.085 pasajeros, a raíz de las condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio nacional.

La compañía aseguró en un comunicado que busca "recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados".

Debido al  mal tiempo, la aerolínea debió cancelar el jueves 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados.

Para este viernes, ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros. 

El anuncio de la compañía se da después de que este viernes se restablecieran las operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, afectado en la tarde del jueves por una tormenta eléctrica.

Entre las medidas que tomará la firma colombiana estará la operación de seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos.

Asimismo, dispondrá de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

La aerolínea también planea la reacomodación de pasajeros afectados en la operación nacional en otros vuelos.

Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados. Posteriormente, estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad