Avanzan labores de búsqueda de desaparecidos tras emergencia en Corinto

Avanzan labores de búsqueda de desaparecidos tras emergencia en Corinto

Noviembre 09, 2017 - 08:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Corinto, Cauca - Fotos Jorge Orozco 23

Así es el desolador panorama que dejó una avalancha del río La Paila, en Corinto, Cauca. Decenas de habitantes se recuperan luego de la tragedia.

Jorge Orozco / El País

En la mañana de este jueves avanzan las labores de búsqueda de las 18 personas que permanecen desaparecidas desde la empalizada que provocó el río La Paila en Corinto, Cauca.

Dos grupos de búsqueda de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, adelantan labores de identificación y rescate.

De acuerdo con el coronel Luis Piñeros, subdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd, los trabajos de búsqueda se realizarán durante todo el día en la cuenca del afluente, con la esperanza de encontrar cuerpos con vida.

Lea también: 'La furia de la naturaleza los persiguió desde Mocoa hasta Corinto'.

"Se asignaron sectores específicos en la cuenca para hacer recorridos de verificación por donde pasó la avalancha para ir mirando dónde podemos ubicar los cuerpos. Para esto requerimos de las denuncias formales de las personas", dijo el funcionario.

Según el último reporte de las autoridades, la avalancha registrada el pasado martes ha dejado un saldo de tres personas fallecidas y 32 heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a centros asistenciales de Cali y otras tres a Caloto.

Además: 'Así es el desolador panorama que dejó la tragedia en Corinto, Cauca'.

"Aún no tenemos una cifra oficial de desaparecidos, pues se requiere terminar un barrido con las autoridades indígenas para el número de personas que son buscadas por sus familiares", agregó Piñeros.

La creciente del río La Paila provocó en la tarde del martes el colapso de la bocatoma del afluente en la vereda Carrisales, lo que generó una empalizada que cubrió el 30% del casco urbano de Corinto.  Hasta este miércoles se contaban cuatro personas muertas, más de 30 heridos y 18 desaparecidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad