Avanza segunda maratón radial de mensajes para secuestrados

Febrero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Elpaís.com.co
Avanza segunda maratón radial de mensajes para secuestrados

Estos son los uniformados liberados por las Farc. De Izquierda a derecha: Sargento Robinson Salcedo Guarín, Subintendente Jorge Humberto Romero,Subintendente Jorge Trujillo Solarte, Subintendente Wilson Rojas Medina, Sargento César Augusto Lasso Monsalve, Sargento Luis Alfonso Beltrán, Sargento Luis Arturo Arcia, Sargento José Libardo Forero,Subintendente Carlos Jóse Duarte y Subintendente Carlos Jóse Duarte.

Serán 110 horas sin interrupción de mensajes de libertad y por la libertad de los plagiados por los grupos ilegales. La maratón está transmitiendo por más de 2.300 emisoras de la Red Mundial de Radio.

Desde la medianoche del sábado pasado (18 de febrero) y hasta la misma hora del 23 del mismo mes se llevará acabo una maratón de mensajes dedicados a los secuestrados.Serán 110 horas sin interrupción de mensajes de libertad y por la libertad de los plagiados por los grupos ilegales. La idea además es hacer invitaciones para que los integrantes de estos grupos retornen a la vida civil.La maratón está transmitiendo por más de 2.300 emisoras de la Red Mundial de Radio, y tiene como propósito romper el récord de 90 horas impuesto en la primera maratón realizada en 2009.En la "segunda maratón radial de mensajes por la libertad y la reconciliación en Colombia" se están leyendo mensajes de solidaridad provenientes de todo el país y del extranjero y presentando al mundo los testimonios de familiares de las decenas de secuestradosque están en poder de las guerrillas y otros grupos armados ilegales, además de la delincuencia común. "Hemos recibido muchísimos mensajes de los ciudadanos, unos escritos en papel, otros han llegado a nuestra web: redmundialderadio.com, lo mismo que a Twitter, Facebook y por teléfono", explicó Mary Torres integrante de la ONG Colombia Soy Yo, una de las organizadoras del evento.El cierre de la maratónica jornada coincidirá con la llegada de una marcha que recorrerá 65 kilómetros desde Fusagasugá hasta Bogotá y que encabeza Natalia Duarte, hija del intendente policial Carlos José Duarte uno de los seis uniformados que la guerrilla Farc se ha comprometido a liberar próximamente. Torres aclara que el objetivo de este evento es "visibilizar a todos los secuestrados de cualquier grupo al margen de la ley. Entre ellos los policías y militares, pero también al resto de plagiados". Las Farc hicieron público en diciembre su compromiso de liberar a cinco policías y un militar que llevan secuestrados más de 10 años, pero a finales de enero se aplazó indefinidamente esa operación argumentando que el Ejército adelantó operaciones militares el área de entrega, lo cual fue negado por el gobierno, argumentando que la guerrilla nunca dio las coordenadas donde se producirían las liberaciones.Para enviar mensajes de solidaridad los ciudadanos pueden usar el Hastag #MaratondeMensajes o mencionando a @_ColombiaSoyYo y @VocesSecuestro en la red social Twittet. Así mismo, pueden llamar en cualquier momento al teléfono (+57 1) 2811004 o publicar los mensajes en la página de Facebook de Colombia Soy Yo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad