Avanza negociación entre Avianca y pilotos en la sede del Mintrabajo este martes

Avanza negociación entre Avianca y pilotos en la sede del Mintrabajo este martes

Septiembre 19, 2017 - 11:35 p.m. Por:
Colprensa
Reunión entre Avianca y pilotos.

Reunión entre Avianca y pilotos.

Colprensa

En la noche de este martes avanzan las negociaciones entre la aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de lograr la firma de la convención colectiva.

Las partes anunciaron seguir dialogando con el ánimo de construir de manera conjunta un acuerdo que atienda los requerimientos tanto de la empresa como de los aviadores agremiados en Acdac, quienes anunciaron la semana pasada una huelga a partir de este miércoles 20 de septiembre.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, destacó la buena disposición que hay para las negociaciones entre las partes, quienes “saben de la gran importancia que tiene el diálogo para llegar a soluciones”.

La titular de la cartera laboral manifestó que les ha reiterado, tanto a Avianca como a los pilotos, “la obligación de sentarse a negociar”, ya que ellos tienen una “responsabilidad con Colombia”, que está a la espera de una solución negociada entre las partes.

“Estoy optimista, espero que encontremos una fórmula y, por supuesto, entregándoles a ellos toda la capacidad instalada de este ministerio con todos sus equipos para ayudarlos a encontrar esa fórmula que pueda traer una buena decisión para Colombia”, expresó la ministra en horas de la noche de este martes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad