Avanza investigación por ataque a misión de la ONU en el Cauca, dice Mindefensa

Avanza investigación por ataque a misión de la ONU en el Cauca, dice Mindefensa

Agosto 07, 2017 - 03:33 p.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Agencia EFE

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló este lunes que avanzan las líneas de investigación con el fin de identificar los autores del ataque registrado en la mañana del sábado a una comisión de la ONU en el Cauca.

En el hecho resultó herido con impacto de bala un patrullero de la Policía. El objetivo de la operación era la extracción de caletas de armamento de las Farc en zona rural de Caloto.

"Efectivamente tuvimos un hostigamiento al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación en esa zona del Cauca”, dijo el funcionario y señaló que la hipótesis más probable sobre la autoría apunta al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“No descartamos otras como es el crimen residual de las Farc o el crimen organizado que delinque en esa zona. Por eso, estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que el proceso que se llevaba a cabo durante el ataque corresponde a las más de 700 operaciones que adelantan para encontrar las caletas de las Farc. Sin embargo, reiteró que este incidente debe servir para tener una mejor coordinación de seguridad entre estas operaciones y los anillos que despliega la Fuerza Pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad