Avanza estudio de la demanda contra reelección del procurador Ordoñez

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Este martes la magistrada ponente Rocío Araujo expuso la ponencia de 143 páginas que elaboró, en la que argumenta que la segunda elección de Ordóñez fue ilegal.

[[nid:409952;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/alejandro_ordonez_0.jpg;full;{Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

Este martes se desarrolló en la Sala Plena del Consejo de Estado la segunda sesión de estudio de la demanda que se presentó en contra de la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación. Lea también: ¿Cuál será el futuro del procurador Alejandro Ordóñez?, hablan expertos

En la sesión la magistrada ponente Rocío Araujo, de la Sección Quinta, terminó de exponer la ponencia de 143 páginas que elaboró, asegurando que esta segunda elección de Ordóñez fue ilegal. 

Los 22 magistrados que están habilitados para este caso pidieron la palabra para hacer sus exposiciones y este martes apenas dos tomaron la palabra por lo que ese estima que el debate podría durar, al menos, un mes más. 

“¿Me ve preocupado? Estoy tranquilo. Sea cual sea el sentido del fallo, será bienvenido”, le respondió a un periodista en una rueda de prensa la semana pasada sobre su posible destitución.

Esta tranquilidad que embarga al jefe del Ministerio Público quizás se deba a que su eventual salida del cargo,  en vez de una derrota, puede  convertirse en un trampolín para el Procurador en caso de que su deseo -y todo parece indicarlo-   sea convertirse en  el próximo presidente de la República.

Ordóñez fue elegido como procurador para el periodo 2009-2012 y reelegido para el periodo 2013-2017 por el Senado de la República en sesión del 27 de noviembre de 2012. Si el Consejo de Estado mantiene la elección, Ordóñez estará como Jefe del Ministerio Público hasta el 15 de enero de 2017. Por ahora el panorama no estaría a su favor. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad