Avanza demanda que busca declarar nula la elección del Senado

Avanza demanda que busca declarar nula la elección del Senado

Abril 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Avanza demanda que busca declarar nula la elección del Senado

El Congreso de la República está dividido en dos cámaras, compuestas por 102 senadores y 166 representantes. En el 2014 se elegirán a sus nuevos miembros.

La demanda que pretende que se declare la nulidad de la elección del Senado que fue interpuesta por el exdiputado Sigifredo López.

El Consejo de Estado dará prioridad a la demanda que cursa en la Corporación que pretende que se declare la nulidad de la elección del Senado de la República para el periodo 2010-2014. Se trata de una demanda que fue interpuesta por el exdiputado Sigifredo López que busca que se declaren nulas dos resoluciones del Consejo Nacional Electoral en las que esa entidad se abstiene de tramitar unas solicitudes de examen del proceso de votación y escrutinio, registros en los cuales, al parecer, habría irregularidades. Dentro de las últimas actuaciones en el proceso, se registra que la Sección Quinta a aceptó la renuncia de Alberto Rojas, electo como magistrado de la Corte Constitucional, quien fungía como abogado de Eduardo Carlos Merlano Morales. En su reemplazo, llegan Héctor Alfonso Carvajal Londoño y Maribel Gamboa Ocampo. Igualmente, se aceptó la sustitución del poder otorgado por el congresista Carlos Ramón González Merchán a Pedro Mestre, que ahora será representado por José Alejandro Quintero Lizarazo. En el última actuación también se señala que se resolverán algunos recursos pendientes “para que se emita fallo con prontitud, como así lo señala el apoderado de los señores Rodrigo Lara, Fuad Emilio Rapag, Clara Isabel Pinillos y Rodrigo Romero hernández”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad