Avalancha en Mocoa dejó al menos 120 casas destruidas: MinVivienda

Abril 03, 2017 - 11:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Elsa Noguera Mocoa

La ministra de Vivianda, Elsa Noguera, vistando la zona arrasada por la avalancha en Mocoa, Putumayo.

Cortesía Twitter @elsanoguerabaq

A menos 120 viviendas terminaron destruidas a causa de la avalancha que arrasó con Mocoa, Putumayo, en los barrios que fueron arrasados por la fuerza de la corriente y la empalizada. 

Así lo señaló a Blu Radio la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien aseguró que reconstruirlas tardaría al rededor de un año. Además, explicó que se construirá toda una urbanización para albergar a las personas damnificadas.

"El Ministerio arrancará la construcción de viviendas completamente nuevas para las familias que tuvieron una pérdida total. Además, se destinarán unos recursos del DPS para aquellos casos en que las viviendas se afectaron y hay que arreglarlas", manifestó en la entrevista.

Sobre la urbanización, indicó que estará ubicada en tres lotes que van a ser evaluados. De igual forma, dijo que "se dará un subsidio de 250 mil pesos transitorios mientras se recibe la vivienda nueva, que tardaría más o menos un año".

En cuanto a la construcción del nuevo acueducto de Mocoa, Noguera informó que tardará unos cinco meses para que funcione como el que estaba, y cerca de un año el nuevo "con cobertura universal y calidad del agua".

Por último, la ministra de Vivienda explicó que este nuevo acueducto contará "con una inversión de 15 mil millones de pesos, y que en 4 o 5 meses, una vez iniciadas las obras, podamos prestar el servicio con carrotanques y el sistema tradicional". 

En Caracol Radio señaló que "en este momento" se está prestando servicio de agua con 26 carrotanques a "casi toda la población". Primero se dio prioridad del líquido  a albergues, hospitales, colegios y algunos barrios.

Avalancha Mocoa

El río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos formaron riadas de agua, lodo, piedras y árboles que arrasaron 17 barrios de esta ciudad unos 45.000 habitantes.

Elpais.com.co | EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad