Autoridades vigilan actividad del Volcán Nevado del Ruíz

Marzo 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Autoridades vigilan actividad del Volcán Nevado del Ruíz

El nivel amarillo (III) se mantiene, pues en la madrugada del día de hoy se registró una señal sísmica denominada "tremor volcánico" relacionada con movimientos de fluidos dentro del volcán.

El nivel amarillo (III) se mantiene, pues en la madrugada del día de este viernes se registró una señal sísmica denominada "tremor volcánico" relacionada con movimientos de fluidos dentro del volcán.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que está vigilando la actividad del Nevado del Ruiz, debido a nuevos movimientos que ha presentado. El nivel amarillo (III) se mantiene, pues en la madrugada del día de este viernes se registró una señal sísmica denominada "tremor volcánico" relacionada con movimientos de fluidos dentro del volcán. Además, según la entidad, se ha registrado "sismicidad de fractura y de fluidos localizados en los alrededores del cráter Arenas", tal como ha sucedido en los periodos previos a la actividad eruptiva, que se presentaron en años anteriores, como 1985, 1989 y 2012. El Sistema Nacional solicitó a la comunidad estar atenta a cualquier cambio que presente la actividad del volcán para tomar las medidas pertinentes. Además, le reiteró a los habitantes que la mejor forma de reducir la vulnerabilidad es ubicarse lo más lejos posible de las zonas cercanas al volcán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad