Autoridades reportan 10 muertos en temporada de lluvias en Colombia

Autoridades reportan 10 muertos en temporada de lluvias en Colombia

Marzo 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades reportan 10 muertos en temporada de lluvias en Colombia

El derrumbe se presentó el jueves pasado, a las 8:30 a.m. cuando un alud de tierra arrasó con una vivienda, en la vereda La Esperanza, corregimiento de Tablones, Palmira.

Los datos fueron entregados por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las autoridades de Gestión de Riesgo y atención de desastres de Colombia informaron que la temporada de lluvias en el país deja hasta el momento diez muertes en Huila, Santander, Valle y Bogotá.Diferentes emergencias que se han presentado en estos departamentos han dejado como resultado dos personas muertas en Huila, cuatro en Santander, una en Bogotá y tres en el Valle del Cauca.Entre los fenómenos que más han afectado a la población en diferentes partes del país están los deslizamientos, la caída de árboles, tormentas eléctricas y la creciente de ríos.En el Valle del Cauca, las víctimas se registraron en Cali, donde una mujer perdió la vida tras la caída de un árbol, y en Palmira donde un deslizamiento dejó dos personas fallecidas.Funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres han hecho presencia en las zonas de mayor afectación para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad en la búsqueda y rescate de personas, además de la asistencia humanitaria de emergencia y otros apoyos solicitados por los entes territoriales. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome las medidas de prevención necesarias, ya que el Ideam anunció una fuerte temporada de lluvias para los próximos tres meses en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad