Autoridades evalúan los daños causados por la granizada en Bogotá

Marzo 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Autoridades evalúan los daños causados por la granizada en Bogotá

La granizada dejó una capa de hielo que en ciertos sectores llegó a los 50 centímetros de altura.

Más 40 personas afectas y daños en por lo menos 125 casas dejó la granizada que sorprendió al sur de la capital del país.

Este lunes festivo habitantes y autoridades iniciaron la evaluación de los daños que ocasionó la granizada que afectó a buena parte de seis localidades de Bogotá en la tarde del pasado domingo. 

La granizada, que dejó en varios sectores de la capital una capa de hielo que en ciertos sectores llegó a los 50 centímetros de altura, dejó graves daños en vehículos atrapados, árboles caídos o seriamente afectados, así como techos desplomados o afectados en sus estructuras. 

Los organismos de seguridad y prevención este lunes realizan una evaluación para determinar en qué casos, techos y árboles definitivamente deben ser tumbados por eminente peligro de caída. 

Al momento, se han presentado 40 personas afectadas y más de 125 casas averiadas, pero este número puede aumentar, pues aún quedan varios barrios de Bogotá donde el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR) no han evaluado. 

Las personas afectadas presentaron hipotermia y traumas craneoencefálicos severos, fueron trasladadas al Hospital Militar donde se recuperan satisfactoriamente.

Localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur, Mártires, Santa Fe y Antonio Nariño, fueron los afectados, pero el barrio La Fragua ha sido uno de los más afectados, donde buena parte de las casas cuentan con techo de tejas, donde aún este lunes se encuentra acumulado hielo y los habitantes temen que sus techos colapsen por el peso.

En el barrio El Restrepo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se encuentra trabajando destapando las alcantarillas que se encuentran taponadas de hielo, lo que agudizó la emergencia. 

En el barrio San Blas, en el sur de Bogotá donde días antes tres casas terminaron destruidas por deslizamientos provocados por las lluvias y una construcción cercana, se dio la orden para la evacuación de más de 60 familias, quienes empezaron su traslado, por cuenta propia, en la mañana del lunes. 

Según Ideam, en la tarde de este lunes se puede presentar de nuevo una fuerte granizada en diferentes sectores de Bogotá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad