Autoridades de San Andrés, preocupadas por pretensiones de Nicaragua

Autoridades de San Andrés, preocupadas por pretensiones de Nicaragua

Junio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Autoridades de San Andrés, preocupadas por pretensiones de Nicaragua

Cancillería colombiana reveló que Nicaragua hizo oficial su intención de extender aún más su plataforma continental ante las Naciones Unidas.

La gobernadora de San Andrés, Auri Guerrero, está preocupada por la decisión de Nicaragua para apropiarse de 200 millas más de mar territorial que actualmente pertenece a la isla.

La gobernadora de San Andrés, Auri Guerrero, aseguró que los habitantes del archipiélago están preocupados por la intención que ha demostrado Nicaragua de apropiarse de 200 millas de mar territorial, que en este momento están en poder de Colombia. “Venimos expresando la preocupación de la intención de Nicaragua de llegar casi a la costa Colombiana como límite, ellos buscan apropiarse del departamento de San Andrés y Providencia. Es importante que el Gobierno asuma la defensa con los criterios establecidos por la firma de abogados Volterra Fietta”, dijo la gobernante municipal. De igual forma, sostuvo que pedirá al Gobierno Nacional que le revele el estudio que entregó en Londres (Inglaterra) la firma Volterra Fietta sobre la situación de la isla y los posibles caminos que tiene Colombia en su defensa ante la Corte Internacional de Justicia. “Con estos nuevos pronunciamientos de Nicaragua retomemos la decisión de no permitir el ingreso de ese país al meridiano 82. Si ellos siguen entrando fácilmente llegarán a Cartagena. El punto de luna verde se hace el mayor pesca de langosta finalizando la veda se vio la reducción de la captura y la implementación de artes de pesca, por parte de Nicaragua, que deterioran el ambiente que venimos salvaguardando nosotros”, dijo Guerrero. Según la gobernadora en lo que reclama Nicaragua está toda la reserva de biosfera de nuestro país, “hay que tener cuidado porque no sabemos detrás de qué más vayan”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad