Aumenta a 303 la cifra de personas muertas tras la avalancha en Mocoa

Abril 06, 2017 - 09:39 a.m. Por:
Agencia EFE | El País
Rescatistas Mocoa avalancha

Miembros del Ejército y voluntarios ayudan a realizar labores de limpieza de escombros y recuperación de cuerpos en Mocoa.

Elpais.com.co | EFE

El número de víctimas mortales por la avalancha que asoló el pasado sábado a Mocoa ascendió este jueves a 303, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información detalló que entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y en dos de los casos no se pudo establecer el sexo.

Medicina Legal indicó igualmente que ya han sido identificados 183 de los fallecidos, de los cuales 14 se hizo por "contexto familiar" y 169 por cotejo dactilar.

El presidente Juan Manuel Santos admitió el miércoles que la avalancha dejó un importante número de desaparecidos.

"A esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos, de ellas se han logrado ubicar a 153, 119 con vida pero desgraciadamente 34 fallecidas", dijo Santos el miércoles.

Poco a poco Mocoa va recuperando la normalidad, y aunque el suministro eléctrico no está funcionando 24 horas al día, varios lugares de la ciudad cuentan con energía durante algunas horas y compensan otras más con plantas de gasolina.

Algunos establecimientos comerciales más afortunados en la zona céntrica de Mocoa han abierto sus puertas y conectado enchufes multitoma para que, quienes no pueden hacerlo en otro lado, carguen sus teléfonos celulares.

La emergencia natural fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios.

Bomberos de Cali rescatan mujer en Mocoa

Después de cinco días de la tragedia que enluta a Colombia, a 45 minutos de Mocoa fue auxiliada una mujer que había quedado incomunicada en su casa luego de que el único puente que comunica a esta localidad con el municipio fuera arrastrado por las aguas. Diez unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali, y dos del cuerpo de socorro de Yumbo, llegaron al predio para el rescate. Rosa Elena, que padece de artrosis, fue trasladada en un helicóptero del Ejército hacia la cabecera municipal para recibir atención médica.

Video: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad