Audiencia de Luis Gustavo Moreno se realizará de forma virtual

Julio 12, 2017 - 05:00 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, sindicado por soborno.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno se llevará a cabo virtualmente.

Así lo había solicitado el penalista Francisco Bernate, apoderado del exfiscal, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de su defendido. La diligencia tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Asesor del senador Germán Varón renunció por amistad con exfiscal Moreno

Francisco Bernate aseguró que Moreno aceptará los cargos que le impute la Fiscalía, y confirmó que el exfuncionario está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos mientras fungía como Director de la Unidad.

El jurista aseveró que Moreno cooperará con las autoridades colombianas y extranjeras con el fin de obtener una rebaja en su condena. De acuerdo con el penalista, es posible que su cliente pague tan solo de seis a ocho años en prisión en Colombia.

La defensa de Moreno indicó, además, que el exfuncionario se acogerá a la justicia colombiana con el fin de agilizar la extradición a Estados Unidos.

Lea también: "Si me garantizan protección, contaré toda la verdad": Lyons sobre caso de exfiscal anticorrupción

Los hechos que se le imputan a Moreno tuvieron lugar en territorio norteamericano durante una reunión que sostuvo con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en la que al parecer habría recibido dinero con el fin de favorecer al exmandatario seccional en el proceso judicial que se le adelanta en Colombia.

Por los mismos hechos también fue capturado el abogado Leonardo Luis Pinilla, presunto cómplice de Moreno en los actos de corrupción que le endilga la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad