Audiencia contra Santiago Uribe continuará el próximo 27 de octubre

Audiencia contra Santiago Uribe continuará el próximo 27 de octubre 

Octubre 13, 2017 - 09:20 p.m. Por:
Colprensa 
Fiscalía llama a indagatoria a hermano del Expresidente Uribe

Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por paramilitarismo.

En la mañana de este viernes, ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, inició el juicio contra el ganadero Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la presunta conformación de grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

En medio de la diligencia judicial, el Juez negó a Jaime Granados, defensa de Santiago Uribe, el 90 % de las pruebas que quería presentar en juicio, mientras que a la Fiscalía le aprobaron tan sólo el 30 % de las pruebas expuestas.

Por estos hechos, la defensa del hoy procesado apeló dicha decisión y la misma será sustentada el próximo viernes 27 de octubre. Y en este caso será un magistrado del Tribunal Superior de Antioquia quien avale la decisión del juez o finalmente conceda a las partes exponer el material probatorio previsto para dicha diligencia.

De acuerdo con versiones oficiales de la Fiscalía General, entre las pruebas que le fueron negadas a la defensa están algunos testimonios del vicepresidente Óscar Naranjo, mientras fungió como director de la Policía, el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

Así mismo, el juez avaló el testimonio del exparamilitar Rodrigo Pérez Álzate, alias ‘Julián Bolívar’, cabecilla militar de Bloque Central Bolívar de las AUC.

La investigación de la Fiscalía General contra el ganadero data del año 2001, momento en el que relacionan al ganadero por tener nexos con grupos paramilitares de Chocó y Antioquia, entre ellos, el extinto grupo criminal los ‘12 apóstoles’.

Además, Uribe Vélez también estaría vinculado en la muerte del conductor Camilo Barrientos Durán. Según las investigaciones, el crimen se presentó el 25 de febrero de 1994, cuando el sujeto, conductor de un bus escalera, cubría la ruta Yarumal-Campamento y fue requerido por dos de sus pasajeros, que lo obligaron a detener el automotor y le dispararon en varias ocasiones.

Por estos hechos el ente acusador fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado y se encuentra privado de la libertad hace más de un año en una guarnición militar en Antioquia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad