Audiencia contra Bernardo Moreno se hizo a puerta cerrada

Audiencia contra Bernardo Moreno se hizo a puerta cerrada

Octubre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Audiencia contra Bernardo Moreno se hizo a puerta cerrada

En la Corte Suprema de Justicia se sigue el juicio contra el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, por el caso de las 'chuzadas' del DAS.

Bernardo Moreno es acusado de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

La audiencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del exsecretario de la Presidencia de la República Bernardo Moreno, y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, transcurrió a puerta cerrada, por considerar que los testimonios en el juicio comprometen la seguridad Nacional. La Corte procesa a Moreno por su presunta participación en las llamadas “chuzadas” del DAS, donde se habría solicitado información de magistrados, congresistas y periodistas. Todo esto a través interceptaciones ilegales. El exsecretario de Palacio es acusado del delito de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública. Hurtado quien se encuentra asilada en Panamá, es acusada de los mismos delitos. Cabe recordar, que la semana pasada, un juez de la República absolvió al exdirector de la Unidad de Análisis de Información y Análisis Financiero (UIAF), Mario Aranguren, quien también estaba vinculado al escándalo de las 'chuzadas'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad