Atentan contra sede de sindicato donde estaba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica

Atentan contra sede de sindicato donde estaba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica

Mayo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El atentado se registró hacia las 7:30 de la noche de este viernes en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena, en Cartagena.

El atentado se registró hacia las 7:30 de la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena, Sumitac, en el barrio Nuevo Bosque. 

El hecho sucedió mientras se desarrollaba una asamblea entre los miembros de la UP, Marcha Patriótica, Partido Comunista Colombiano, PCC, y Juventud Comunista Colombiana, JUCO, con Imelda Daza, excandidata a la gobernación del Cesar y única sobreviviente del genocidio de la UP, quien se encuentra en la ciudad haciendo pedagogía por la paz luego de haber recorrido otros municipios de Córdoba y Sucre. 

Testigos afirman que en la sede se encontraban aproximadamente 25 personas de las cuales salió herido el escolta de Manuel Fernández, presidente de Sutimac Cartagena y ejecutivo de la CUT Bolívar, después de presentarse un intercambio de disparos con los sicarios.

“Fue un momento complejo, cuando escuchamos los disparos nos tiramos al piso. De inmediato los escoltas salieron en defensa, dejando como resultado un herido, el cual se encuentra en la clínica San Juan de Dios. La señora Imelda está bien”, aseguró Emel Puerta miembro del Movimiento Social Marcha Patriótica. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad