Atentado deja siete heridos en el sur de Bogotá

Marzo 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Atentado  deja siete heridos en el sur de Bogotá

De acuerdo a lo informado por la Policía de Bogotá, el explosivo fue detonado para atentar contra una patrulla que circulaba por el barrio Quiroga del sur de la ciudad.

Policía de Bogotá informó que artefacto explosivo fue detonado en una moto, para afectar a una patrulla de la Policía que circulaba por el sector.

Siete personas heridas dejó la explosión de una motobomba en el barrio Quiroga del sur de Bogotá, en la mañana de este jueves. El reporte oficial bomberos señala que fueron cinco los agentes de la policía y dos civiles los afectados. Los heridos fueron remitidos al hospital Policlínico del Olaya, el Hospital del Tunal y el hospital San Rafael. En el caso de los civiles se trataría de una mujer y un taxista quienes transitaban por la zona. Todos, se ha dicho, se encuentran fuera de peligro. En cuanto a daños materiales, se registran cinco apartamentos con daños en las ventanas por la magnitud de la explosión. Según el comandante de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, el atentado iba dirigido a una caravana de la Policía que todos los días sale de esa zona. El oficial señaló además que el explosivo al parecer iba camuflado en la reja de una alcantarilla, al lado de una motocicleta de la Policía. Guatibonza relacionó este hecho con otros casos de explosivos que se han presentado en los últimos meses en Bogotá, varios de ellos cerca de estaciones policiales. "Creemos que es algo escalado, que tiene tiene algún tipo de sucesión", dijo. Aunque los hechos, ocurridos a primera hora de este jueves, aún son materia de investigación, Guatibonza añadió que "algunas de las explosiones que han pasado (últimamente en Bogotá) tienen similitud con otras que en el pasado el ELN ha hecho: (...) los sistemas de ignición, la forma de colocar los explosivos, tienen mucha similitud". Hasta el momento, los casos de colocación de explosivos en Bogotá -algunos de los cuales ni siquiera llegaron a ser activados- habían sido mas bien relacionados con grupos dedicados al microtráfico u otro tipo de delincuentes. Los heridos fueron identificados como: Las víctimas del atentado son: Nilson Moreno, taxista; Maritza Rodríguez una transeúnte y los policías Elkin Chávez, Juan Ignacio Romero, Cristian Aguirre, Jhonatan Hernández y Miguel Puentes. Vea aquí imágenes del atentado en Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad