Atentado contra estación de policía en Cartagena deja cuatro uniformados heridos

Atentado contra estación de policía en Cartagena deja cuatro uniformados heridos

Mayo 16, 2017 - 12:51 p.m. Por:
EFE/ El País

Cuatro heridos dejó hoy un atentado contra la estación de la Policía Nacional en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en un hecho que es investigado por las autoridades y que al parecer fue cometido por el Clan del Golfo.

"Nuestros cuatro policías heridos están fuera de peligro. Gracias a Dios por sus vidas y por la tranquilidad de mi gente", dijo el alcalde local, Manuel Duque, en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, en horas de la mañana de este martes dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra la estación de policía que, al estallar, causó heridas a los cuatro uniformados que son atendidos en un centro médico de la ciudad.

La primera hipótesis que se maneja sobre el hecho es que el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, sería el responsable del atentado.

Presuntamente, ésta acción haría parte del "plan pistola" decretado por la organización al margen de la ley en todo el país y que deja ya más de 10 policías asesinados este mes.

"Si estos criminales creen que se saldrán con la suya, se equivocan. Ahora más que nunca necesitamos unirnos contra criminales que quieren hacerle daño a nuestros policías", manifestó Duque.

El de hoy es el segundo atentado en menos de ocho días que se realiza en contra de la Policía en Cartagena.

El primero tuvo lugar el pasado 9 de mayo cuando dos personas que fueron capturadas por las autoridades y que pertenecen al Clan del Golfo le lanzaron un artefacto explosivo a la estación del barrio El Pozón.

En respuesta a la acción terrorista de esta mañana el alcalde Manuel Vicente Duque ofreció 20 millones de pesos (unos 6.943 dólares) de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del hecho.

El Clan del Golfo surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad