Atención de emergencia invernal ha costado más de $44.000 millones

Diciembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Atención de emergencia invernal ha costado más de $44.000 millones

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, Colombia sufrió la más prolongada temporada de lluvias en décadas, con más de 440 personas muertas, 3,6 millones de afectados y vías, puentes y de centenares de casas destruidas.

Actualmente las acciones de atención están concentradas en las emergencias que se presentan en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Meta

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) reveló el plan de contingencia ante la ola invernal implementado desde el mes de agosto mediante el cual ha realizado acciones de ayuda humanitaria de emergencia en todo el país que asciende a los $44.054 millones.Según Carlos Iván Márquez, director de DGR, estos recursos han sido destinados para cumplir con el traslado de unidades móviles de salud, maquinaria y combustible a las zonas afectadas y se han entregado subsidios de arriendo y obras de mitigación."Además se ha dispuesto motobombas para los departamentos Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Como también, desde la entidad se han distribuido ayudas humanitarias de emergencia en La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Chocó y Quindío", dijo el funcionario. Según la DRG, actualmente las acciones de atención están concentradas en las emergencias que se presentan en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Meta. "Sin embargo, se continúa con la atención en todo el país", agregó Márquez.En efecto, a las 6:00 de la mañana de este jueves se reanudó la búsqueda de las personas que habrían desaparecido en la finca La Corea de la vereda el Aguacatal en Neira (Caldas), luego de que un derrumbe arrasó con un vehículo tipo jeep, que al parecer transportaba 7 personas. Los organismos de socorro solo han encontrado latas y llantas. El clima ha favorecido las labores.Asimismo, las autoridades de Norte de Santander decretaron la alerta roja debido al cierre del paso para los pueblos de occidente como Santiago, Lourdes, Salazar de Las Palmas, Cucutilla, Cornejo y El Zulia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad