Asumió el nuevo director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Asumió el nuevo director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra

(Izq) nuevo director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, (der) el ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Alfredo Bocanegra se ha desempeñado como concejal de Ibagué y secretario de Gobierno de Tolima.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, posesionó este jueves al nuevo director de la Aeronáutica Civil, el tolimense Alfredo Bocanegra, quien es abogado de la Universidad Católica de Colombia.

Bocanegra se ha desempeñado como concejal de Ibagué y secretario de Gobierno de Tolima. También fue gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, además de representante a la Cámara entre 2010 y 2014.

Este tolimense asume la dirección de la Aerocivil tras la salida de Gustavo Alberto Lenis, quien en abril de este año presentó su renuncia para irse a dirigir en el sector privado. Específicamente a la compañía Neocorp, empresa que distribuye vehículos de la marca Hyundai en Colombia desde enero de 2016.

El ministro aseguró que Bocanegra es una persona idónea para dirigir la entidad, ya que “ha estado en una de las vicepresidencias de la ANI en el tema jurídico y ha tenido la oportunidad de trabajar en la concesión aeroportuaria”.

Rojas agregó que “el empalme ha sido de una semana para ponernos un plan de trabajo en temas como los sindicatos, la competitividad aeroportuaria, en la seguridad aérea, en la normalización y, sobre todo, en pensar cómo el usuario tiene que ser la prioridad y debemos protegerlo”.

Paro camionero y Uber

Tras la posesión de Bocanegra en la dirección de la Areocivil, el ministro volvió a referirse al paro camionero que ya completa 23 días y más de 17 sesiones de trabajo con la cruzada nacional camionera, con quienes no se ha logrado un acuerdo satisfactorio para frenar la protesta.

“Seguimos con la mesa abierta pero invitamos a cerrarla porque nosotros respetamos y hemos acogido la mayoría de propuestas de la cruzada camionera, hay unas propuestas que se pueden acoger parcialmente y otras totalmente”, indicó Rojas.

Agregó que invitó a los voceros de la cruzada a que nos ayuden a cerrar este acuerdo y que el país no sienta cada año un paro camionero para arreglar los problemas de raíz.

En cuanto a la problemática con Uber, Rojas reiteró que apoya estas plataformas en tanto cumplan las normas del transporte en Colombia y aseguró que "estamos contratando un abogado experto para que nos lleve el caso y pidamos por la vía judicial que se bloquee y se presente de manera legal".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad