“Aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado": Santos

“Aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado": Santos

Noviembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
“Aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado

En una alocución televisada, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que quiere ser reelegido en la Presidencia de la República.

En un carta enviada al registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez, el presidente Juan Manuel Santos protocolizó su "interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018".

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que recibió del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el documento en el que oficializa su candidatura a las elecciones de 2014. La carta, dirigida al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dice que "hoy protocolizo ante usted, como lo anuncie el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante una alocución pública, mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018". En esta comunicación, Santos explica que tomó la decisión de participar en las próximas contiendas electorales, pues considera que se ha avanzado los suficiente “y que es posible el futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos”. “Aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado para alcanzar esta meta”, concluye el presidente en su comunicación. Se esperaba que el mismo Presidente radicara este documento ante la Registraduría, sin embargo, quien lo hizo fue José Roberto Prieto Uribe, quien junto con el Registrador, firmó el acta con la que se protocolizó al intención reeleccionista de Juan Manuel Santos. A pesar de que el Presidente no se hizo presente en las instalaciones de la Registraduría, su avanzada y un fuerte esquema de seguridad compuesto por Policías y miembros del Ejército rodearon desde las 4:00 de la tarde las oficinas y alrededores del ente electoral. Sin embargo, con el paso de las horas los uniformados dejaron el lugar. Este procedimiento se cumplió sin registro de la prensa a quienes se les impidió el ingreso a la sede principal de la Registraduría Nacional en Bogotá. El jefe de Estado anunció la semana pasada su interés de buscar la reelección por cuatro años más en las elecciones --primera vuelta -- de mayo de 2014. La Constitución colombiana autoriza la reelección presidencial sólo por un período. Santos, un economista y periodista de 62 años, se posesionó por cuatro años como presidente de Colombia el 7 de agosto de 2010. Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad