"Aspiro a que Venezuela reaccione por el bien de su pueblo": canciller Holguín

"Aspiro a que Venezuela reaccione por el bien de su pueblo": canciller Holguín

Junio 06, 2018 - 11:11 a.m. Por:
Colprensa 
Canciller María Ángela Holguín

Canciller María Ángela Holguín

Archivo Colprensa

Tras la aprobación de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconoce los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, donde resultó ganador Nicolás Maduro, la canciller colombiana María Ángela Holguín dijo que la decisión es un claro mensaje para este país. 

Aseguró que Venezuela necesita “encontrar un camino para solucionar la crisis que humanitaria que enfrenta”.

Holguín aclaró que esta resolución no significa la suspensión de Venezuela de la OEA, pero que sí es el primer paso para hacerlo. Para esto es necesario convocar a una asamblea extraordinaria y la votación de 24 países.

Lea también: OEA considera ilegítimas las elecciones presidenciales en Venezuela

“Quisiera uno que realmente Venezuela escuchara y se diera cuenta de que el camino es el de la negociación, del diálogo entre venezolanos  y para que pudieran convocar a nuevas elecciones, unas elecciones con garantías de observación,  en las que puedan participar los candidatos que quieran hacerlo. Aspiro a que Venezuela oiga este mensaje y reaccione por el bien de su pueblo”, dijo la canciller.

Holguín agregó que la decisión de la OEA ratifica, como ya lo había dicho el Grupo de Lima, que la comunidad internacional no reconoce las elecciones del pasado 20 de mayo como legítimas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad