El pais
SUSCRÍBETE

Asonal judicial y Gobierno Nacional no logran acuerdo para conjurar el paro

El presidente de Asonal, Fernando Otálvaro, precisó que las propuestas hechas por la Ministra de Justicia son indecentes.

24 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co I Colprensa

El presidente de Asonal, Fernando Otálvaro, precisó que las propuestas hechas por la Ministra de Justicia son indecentes.

Sin llegar a un acuerdo y con la continuación del paro judicial, finalizó este martes la reunión entre Asonal Judicial y el Gobierno Nacional. El encuentro, que duró cerca de cinco horas, estuvo presidido por la ministra de Justicia, Ruth Estela Correa; el Fiscal general, Eduardo Montealegre; el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro; y el presidente de la sala administrativa de la Judicatura, Néstor Raúl Correa. Al término de la fallida conciliación, el presidente de Asonal, Fernando Otálvaro, precisó que las propuestas hechas por la jefe de la cartera de Justicia son indecentes. En ese sentido, Otálvaro manifestó que Correa les planteó que la nivelación salarial para la rama judicial sería posible durante los próximos 20 años, con la asignación de 50 mil millones de pesos por año, muy contrario a la propuesta que los funcionarios judiciales le plantean al Gobierno. Según Otálvaro, la petición al Estado es que dicha nivelación salarial se tiene que implementar durante los próximos tres años, con la asignación de un billón de pesos. “Con las propuestas del Gobierno es imposible llegar a un acuerdo porque sería a 20 años, es decir para las futuras generaciones eso es indecente”, dijo el presidente de Asonal. A su turno, la ministra Correa lamentó que no se haya logrado ningún acuerdo entre las partes: "Lamentablemente no llegamos a un acuerdo, el paro debe finalizar, convoco a todos los funcionarios y empleados de la Rama Judicial para que retomen sus actividades, nosotros continuaremos con las negociaciones para lograr conceder el reconocimiento salarial que los trabajadores están exigiendo". Desde el pasado 11 de octubre los trabajadores de la rama judicial llevan a cabo un cese de actividades en todo el país, como muestra de protesta frente a las inconformidades salariales.

AHORA EN Colombia