Asocaña denuncia quema de buses y cultivos de caña en Caloto, Cauca

Julio 30, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Quema de buses en cultivos de caña

Quema de buses que denuncia Asocaña en un comunicado.

Foto: cortesía para El País

Este sábado en la mañana un grupo de personas, que se identificaron como integrantes del cabildo Indígena de Huasanó, generaron desórdenes en las fincas Vista Hermosa y Barro Colorado, en el municipio de Caloto, Cauca.

Las personas detonaron artefactos explosivos contra las tropas del Batallón Codazzi,quemaron dos buses de transporte de corteros de caña y más de 100 hectáreas del cultivo. 

A través de un comunicado, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña,
denunció y rechazó la acción violenta "que continuamente viene sucediendo desde hace más de dos años, y que cada día se torna peor".

En la misiva, divulgada este domingo, el gremio indica que en las acciones violentas han muerto varios integrantes del grupo de vigilancia. 

"Somos solidarios con la Fuerza Pública, quienes continuamente ejercen acciones para controlar estos actos generados por un grupo específico de indígenas, que afectan la estabilidad social, económica, y el derecho a la propiedad en esa zona", señaló en el comunicado Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

La entidad indicó que los actos actos de violencia e intimidación no solamente perjudican el normal desarrollo de las actividades propias del sector privado, "sino que también afectan especialmente a todos los ciudadanos indefensos e inocentes que, en esa región, aspiran una paz duradera y sostenible".

Son 2732 hectáreas de 16 predios ubicados en los municipios de Caloto y Corinto que han sido afectadas por grupos indígenas, denunció Asocaña.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad