Así va la conformación de las mesas directivas del Senado

Así va la conformación de las mesas directivas del Senado

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Así va la conformación de las mesas directivas del Senado

Carlos Fernando Motoa, asumió la presiencia de la Comisión I del Senado.

En la Comisión Primera asumió la Presidencia el senador Carlos Fernando Motoa, en la Segunda Jaime Durán, en la Tercera Fernando Tamayo, y en la Cuarta Jaime Durán Barrera.

El trabajo de las Comisiones Permanentes del Senado quedó listo para iniciar, luego de que la mayoría de estas células legislativas integraran este martes sus mesas directivas. Lea también: Mauricio Lizcano fue elegido como nuevo presidente del Congreso

En la Comisión Primera, por ejemplo, con votación unánime -17 votos-, fueron elegidos respectivamente los nuevos presidente y vicepresidente, Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical y Armando Benedetti, del Partido de la U.

Motoa es abogado de la Universidad San Buenaventura Cali, especialista en Derecho Administrativo y Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia, y candidato a Magíster en Gerencia Gobierno y Asuntos Públicos de la misma universidad.

“Soy consciente del gran compromiso que he adquirido, los invito a que me rodeen con la confianza que espero, para el bienestar del país. Son los hechos los que definen a los hombres y organizaciones. Estaremos a la altura de nuestros deberes de la patria, unámonos para el bien de la democracia la libertad y la paz”, dijo el nuevo presidente de la comisión.

En la Comisión II, el senador liberal Jaime Enrique Durán Barrera asumió como presidente, mientras que la vicepresidencia fue para José David Name.

Durán dijo que durante su Presidencia brindará todas las garantías para que los integrantes de dicha célula legislativa ejerzan el control político y desarrollen un análisis y discusión amplia de las diferentes iniciativas, tratados y proyectos que se presenten a consideración de la comisión.

Jaime Enrique Durán Barrera es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Derecho Administrativo y Derecho Minero-Energético en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

En la Comisión III fue elegido el conservador Fernando Tamayo, y en la Comisión IV, se eligieron a los senadores Luis Fernando Duque liberal del departamento de Antioquia como presidente, y a la senadora nariñense Myriam Paredes Aguirre del Partido Conservador como vicepresidente.

Duque anunció que se debatirán todos los temas con responsabilidad y garantías para todos los partidos políticos con asiento en esta Comisión, a la vez que informó que apoyará el plebiscito por la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad