Así quedó el calendario para la aplicación de la prueba Saber Pro 11

default: Así quedó el calendario para la aplicación de la prueba Saber Pro 11

Las fechas fueron modificadas a raíz del paro de maestros, que paralizó las actividades en instituciones oficiales por más de un mes. La nueva medida cobija a 660.000 estudiantes.

Así quedó el calendario para la aplicación de la prueba Saber Pro 11

Julio 10, 2017 - 05:23 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Icfes

Las nuevas fechas fueron publicadas en la página de las pruebas Saber Pro. 

El País

A través de la resolución No.0042 del 7 de julio, el Icfes publicó las nuevas fechas que deberán tener en cuenta los más de 660.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 Calendario A, en el mes de agosto.

Las nuevas fechas incluyen la citación, que podrá ser consultada por los inscritos a partir del próximo 11 de agosto, la aplicación de la prueba que será el 27 de agosto y la publicación de resultados del examen estará disponible a partir del 11 de noviembre.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, recomendó a los colegios y a estudiantes ya inscritos, que si luego de consultar su citación, encuentran inconsistencias en su número de documento, nombre o municipio de aplicación, notifiquen de inmediato y soliciten al Icfes la modificación, advirtiendo que solo tienen plazo hasta el 16 de agosto para hacerlo.

Por otra parte, el Icfes informó que el 28 de julio dará a conocer los ganadores de la octava versión de la Convocatoria de Investigación, con la que se financian proyectos enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación del país.

Lea también: Ministerio de Educación rechazó propuesta para recuperar clases en colegios de Cali

La publicación del listado de ganadores se posterga tres semanas, con el fin de garantizar que los integrantes del comité asesor del Instituto (expertos en evaluación y estructuración de políticas educativas), cuenten con el tiempo necesario para evaluar aquellas propuestas de investigación que cumplieron con todos los requisitos de forma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad