Así fue el multitudinario recibimiento a Francisco en su llegada a Bogotá

Así fue el multitudinario recibimiento a Francisco en su llegada a Bogotá

Septiembre 06, 2017 - 04:12 p.m. Por:
Redacción de El País
papa Francisco Avenida El Dorado.

El papa Francisco recorre la Avenida El Dorado.

Agencia EFE

El papa Francisco llegó sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles a la Nunciatura Apostólica de Bogotá, donde pasará su primer noche en Colombia. Esto después de haber recorrido alrededor de 15 kilómetros desde la base militar de Catam.

En la sede católica presenció una intervención artística con danzas y cantos tradicionales colombianos a cargo de un grupo de jóvenes en proceso de reintegración a la sociedad, tras ser habitantes de calle o consumidores de drogas.

Los jóvenes le regalaron una 'Ruana', prenda típica de las zonas más frías del país, y un vitral con una imagen católica. A cambio, el Obispo de Roma les brindó algunas palabras de agradecimiento y esperanza, y les pidió que rezaran por él.

Minutos antes, el pontífice fue recibido por miles de creyentes colombianos que se apostaron a lado y lado de la Avenida El Dorado agitando banderas blancas, lanzando saludos de admiración y entonando canciones eclesiásticas.

En algunos momentos, la caravana de autos que acompañaba al Papa tuvo que detenerse ante la aglomeración de personas sobre la Calle 26. El esquema de seguridad del pontífice y los uniformados de la Policía colombiana tuvieron que interceder para reanudar la marcha.

Francisco, de 80 años de edad, se mantuvo de pie al interior del papamóvil con sus brazos extendidos saludando hacia la izquierda y hacia la derecha a los católicos colombianos que se aglomeran para recibirlo.

Papa Francisco Recorrido por Bogotá

El papa Francisco hizo un recorrido de 15 kilómetros desde la base militar de Catam hasta la Nunciatura Apostólica.

Agencia EFE

El pontífice llegó a las 4:12 de la tarde de este miércoles a Bogotá, tras un viaje de casi doce horas desde Roma.

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibieron a Francisco tras descender de la aeronave.

El Papa saludó a varios niños y niñas que esperaban en la pista de aterrizaje de Catam, entre ellos Emmanuel, hijo de Clara Rojas, secuestrada por las Farc en el 2002.

Francisco saluda a niños Bogotá

Francisco saludó a Emmanuel, hijo de Clara Rojas, secuestrada por las Farc en el 2002.

Agencia EFE

También tuvo un saludo protocalario al gabinete del gobierno de Santos, incluyendo a la canciller María Ángela Holguín; los ministros Juan Carlos Villegas, de Defensa; y Mauricio Cárdenas, de Hacienda, entre otros.

Además estrechó las manos de Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano, del cardenal Rubén Salazar Gómez, obispo primado de Colombia, y del arzobispo Javier Ruiz Arenas.

En el recibimiento, un grupo de cumbia integrado por algunos bailarines vallecaucanos realizó una muestra artística al pontífice.

Francisco en Catam Bogotá

Un grupo de danzas típicas colombianas recibió a Francisco en el aeropuerto militar Catam.

Agencia EFE

Francisco se salió del protocolo inicial interrumpiendo su camino hacia el papamóvil para saludar a algunas personas que se encontraban en la pista de aterrizaje, entre ellas algunas víctimas del conflicto armado colombiano.

Con abrazos y una permanente sonrisa se dirigió a miembros de las Fuerzas Armadas afectados físicamente por la guerra.

Mientras saludaba, el pontífice recibía regalos de los presentes, entre ellos banderas alusivas a la paz. Su asistente personal, 
Piergiorgio Zanetti, guardaba los detalles mientras Francisco continuaba su camino.

El Sumo Pontífice estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre y visitará, además de Bogotá, a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La Policía Nacional ha dicho que custodiará los recorridos del sucesor de Pedro en Bogotá contando con 14.411 miembros de distintas unidades, además de 3600 militares del Ejército. También, se tendrán cuatro helicópteros, 12.000 cámaras y 10 drones en la capital.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad