"Asesinato de niña de 7 años es un llamado para aprobar cadena perpetua": Icbf

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La directora del Icbf, Cristina Plazas, calificó como “criminales” y “desalmados” a los responsables de ese tipo de hechos, y pidió a la Fiscalía General de la Nación la mayor celeridad posible en las investigaciones del caso.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Cristina Plazas, le pidió al Congreso de la República agilizar el trámite que permita legalizar la cadena perpetua como pena para violadores de niños en nuestro país, tras conocerse el caso de la niña de siete años quien fue asesinada y presuntamente violada y torturada por un hombre de 38 años en Bogotá.

Lea también: Investigan asesinato de niña de 7 años con aparentes signos de violación y tortura en Bogotá

"Me duele el alma, me duele Colombia, me duele el mundo.... esta desgarradora historia se repite todos los días en todo el planeta. Esas historias desgarradoras hacen un llamado a la sociedad para que se apruebe la cadena perpetua a los violadores”, afirmó Plazas durante el lanzamiento de la línea 141 para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Según la Policía, la menor habría sido raptada en Chapinero y tras activar los protocolos de búsqueda, se llegó a un inmueble en esa localidad donde al ingresar encontraron el cuerpo de la menor. 

Desde este lunes el ente investigador, con apoyo del CTI y la Sijín, ha venido investigando el atroz crimen que tiene conmovido a todo un país. Durante el día se han realizado registros judiciales al apartamento donde fue encontrada la niña, propiedad de Rafael Uribe Noguera.

La Directora del Icbf calificó como “criminales” y “desalmados” a los responsables de ese tipo de hechos y pidió a la Fiscalía General de la Nación la mayor celeridad posible en las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley en este caso. Recordó que la violencia sexual es un problema de todos los estratos.

Lea también: Fiscalía adelanta las indagaciones por caso de niña asesinada en Bogotá

"¡Todo el peso de la ley para el asesino y violador de niños! Una vez más alzamos nuestra voz para que en el país se condene a cadena perpetua. El alcohol y la droga no son excusa para la violencia contra las mujeres, y mucho menos contra las niñas, todo el peso de la ley al responsable", sostuvo la Directora General del Icbf.

Aprovechando el lanzamiento de la línea, Plazas recordó que el 35 % de los menores colombianos reciben algún tipo de maltrato y el 12 % ha sido abusado sexualmente, por lo que reiteró la necesidad de legislar medidas más severas para enfrentar la violencia contra los niños. 

Finalmente, la funcionaria realizó una convocatoria por redes sociales para reunirse este lunes a las 5 de la tarde en el colegio Simón Bolívar de la Calle 65 con Carrera 5 en Bogotá, con velas y flores blancas para rechazar el asesinato de la menor y rechazar cualquier caso de maltrato y violencia sexual con los niños, niñas y adolescentes. 

"Hoy todo el país se debe movilizar como lo hicimos con Chapocoense. Hoy nuestros niños nos necesitan. No más maltrato, no más violencia sexual. Nuestros niños nos necesitan, alcemos nuestra voz", puntualizó Plazas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS