Asesinan a reclamante de tierras de finca del magistrado Pretelt

Asesinan a reclamante de tierras de finca del magistrado Pretelt

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El hombre habría sido asesinado a la salida del predio ubicado en Ayapel, Córdoba, zona donde el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, tiene líos con la Fiscalía.

A través de un trino, el analista León Valencia anunció que fue asesinado uno de los reclamantes de tierra de una de las fincas del destituido presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

En diálogo a Caracol Radio, el director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, pidió a las autoridades que se adelante una investigación que lleve a determinar los responsables del asesinato del líder de tierras Octavio Avilés Guerra.

Lea también: Investigarán al magistrado Pretelt por despojo de tierras en Córdoba.

El homicidio se habría cometido en Ayapel, Córdoba, cuando Avilés salía de la finca 'Los Monos'.

“Él y su madre encabezan la petición para la reclamación de tierras en la finca 'No hay como Dios', cerca de la hacienda 'La 35'. Esta persona que fue asesinada estuvo con la Unidad de Restitución de tierras el 18 de mayo mostrando los predios, que hoy hacen parte de La Corona, recordemos de propiedad del magistrado Pretelt”, aseguró el director de la Fundación. 

Primeras versiones indican que Guerra junto con su grupo familiar habían sido despojados de su propiedad entre los años 2000 y 2002. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad