Hoy:

    Artistas despidieron a Martín Elías en el Parque de la Leyenda Vallenata

    Abril 16, 2017 - 06:52 p.m. Por:
    Agencia Colprensa 
    Silvestre Dangond hizo parte del homenaje póstumo al 'Gran Martín Elías'.

    Silvestre Dangond hizo parte del homenaje póstumo al 'Gran Martín Elías'.

    Foto: Colprensa

    Aún con el nudo de la garganta que les produce la ausencia de Martín Elías Díaz Acosta, intérpretes de la música vallenata tomaron aire y en medio de lágrimas y anécdotas rindieron un homenaje al joven de 26 años, hijo del fallecido Diomedes Díaz Maestre 'El Cacique de La Junta'.

    Jamás pensaron que sería la muerte de 'El Terremoto musical' la que los concentraría en la tarima Nicolás 'Colacho' Mendoza, del parque de la Leyenda Vallenata, donde sí pensaban subirse a finales del mes de abril en el marco de la conmemoración del 50 Festival de la Leyenda Vallenata.

    "Manito nunca quise que llegará este día, muchas veces lo dijiste y aquí te lo estoy tocando como tú me lo pediste", expresó el músico de su agrupación Yonan Pérez, mientras interpretaba con un saxofón la canción ‘La Doctora’, que tanto le gustaba a Martín Elías.

    El homenaje inició a las 4:30 de la tarde de este domingo con un minuto de silencio y la posterior oración del pastor Mauricio Rocha, quien invitó a los 'martinistas' a acercarse a Dios y a agradecer por las bendiciones que les dio a través de la vida del artista.

    Jorge Iván 'El Churo' Díaz continúo el homenaje en compañía de Rolando Ochoa, al interpretar ‘La Ex’, una composición de Omar Geles. "Se nos fue un hermano que siempre recordaremos con mucha alegría y amor", dijo a toda la fanaticada del artista que lo despidió en el escenario que tiene una capacidad de 22 mil personas.

    Luego siguió su hermano Rafael Santos Díaz con el acordeonero Álvaro López al cantar 'Mi Muchacho', de su padre Diomedes Díaz; al finalizar la presentación estuvo a punto de desplomarse y debió ser atendido por funcionarios de la Defensa Civil.

    Martín Elías Junior, hijo del fallecido, pidió un espacio y le entonó un verso: "al valle yo le pido que escuche sus canciones, en el cielo está mi papá y lo amo con amores".

    En la tarima se hicieron presentes Jean Carlos Centeno y Orlando Liñán, quienes entonaron 'Mi ahijado' y 'Veinte Vidas Más', respectivamente. Después fue reproducido un video de Martín Elías en el que recordaban uno de sus conciertos en el parque de la Leyenda Vallenata.

    Su hermano Elder Dayan también quiso homenajearlo y le cantó ‘La Doctora’, con el acordeón de Franco Argüelles.

    En el homenaje póstumo también participaron Gonzalo Arturo Molina y Tomás Alfonso 'Poncho' Zuleta, 'El Mono' Zabaleta e Iván Villazón.

    El músico Silvestre Dangond recordó el éxito ‘Diez razones para amarte’, mientras que Peter Manjarrés cantó ‘Mi Primera Cana’ y ‘Ábrete’.

    Finalizada la presentación, el acordeonero y verseador Iván Zuleta le compuso unas estrofas y llamó al frente a Patricia Acosta, madre de Martín, para quien le pidió a Dios mucha fortaleza.

    El homenaje siguió con Enaldo Barrera conocido como 'Diomedito', quien cantó ‘El Cardón Guajiro’. La agrupación Kvrass, Jhon Mindiola y Rafael Pérez, cerraron el homenaje musical. 

    El sepelio de Martín Elías Díaz Maestre será este lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio jardines del Ecce Homo, después de una ceremonia eucarística en el Parque de la Leyenda Vallenata. 

    Velorio de Martín Elías

    Seguidores del cantante colombiano Martín Elías se lamentan frente al féretro del artista durante su velorio en Valledupar.

    Foto: EFE

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad