Colombia arrasó en premios de publicidad en Cannes

Colombia arrasó en premios de publicidad en Cannes

Junio 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia arrasó en premios de publicidad en Cannes

Carlos Felipe Arango (izq), presidente de Sancho BBDO y Marcelo Arango, vicepresidente de planeación de la firma agencia.

Sancho BBDO, Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity logran galardones en Cannes, Francia.

Varias de las importantes agencias colombianas de publicidad dejaron en alto el nombre de nuestro país al obtener galardones en el marco del último festival de Cannes, Effie Worldwide y Warc, el servicio de inteligencia de marketing global.En el Top 10 del Effie Index 2014, el índice más esperado por las agencias de publicidad y anunciantes en el mundo, que destaca las agencias más efectivas, quedaron Sancho BBDO, Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity.El Effie Index 2014 es uno de los referentes más importantes en toda la industria publicitaria porque destaca lo mejor en efectividad y creatividad a nivel mundial. Este año las 10 agencias más efectivas fueron:1. Sancho BBDO, Colombia.2. Lowe Lintas, India.3. Ogilvy & Mather, India.4. FP7/DXB, Emiratos Árabes Unidos.5. Starcom MediaVest Group, EE. UU.6. Lowe-SSP3, Colombia7. Colenso BBDO/Proximity, Nueva Zelanda.8. Whybin\TBWA, Australia9. OMD, Colombia10. TBWA TurquíaEn los puestos 11 y 12 se ubican, PHD Colombia y Proximity Colombia. Adicionalmente, Colombia lideró y arrasó con ocho puestos en el ranking latinoamericano de las 10 agencias más efectivas, distribuidas así:1. Sancho BBDO, Colombia2. Lowe-SSP3, Colombia3. OMD, Colombia4. PHD, Colombia5. Proximity, Colombia6. Leo Burnett, Colombia7. McCann Erickson Colombia .8. JWThompson, Perú.9. Rep Grey Worldwide, Colombia.10. Madre Buenos Aires, Argentina.11. Mediawise Bogotá, Colombia.Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO indicó que “somos disciplinados, creemos en el valor de la creatividad cuando esta trabaja en función de los objetivos de negocio de los clientes y las marcas”.Por su parte, Francisco Samper, presidente de Lowe SSP3, indicó “somos una agencia que se atrevió a soñar. A diferencia de las multinacionales, los fundadores de Lowe-SSP3 son colombianos y la agencia tiene nuestro sello”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad