El pais
SUSCRÍBETE
Armando Novoa, magistrado electo por la alianza entre el Polo Democrático, la Alianza Verde y el Movimiento Mira para el Consejo Nacional Electoral.

CNE elige a magistrado que analizará campaña Santos 2010

El magistrado analizará si se puede levantar la caducidad para investigar la campaña presidencial de Santos en 2010, la cual habría recibido 400 mil dólares de manos de la firma Odebrecht.

16 de marzo de 2017 Por: Redacción El País

Este jueves fue elegido el magistrado Armando Novoa como el encargado de analizar si puede o no levantar caducidad para investigar campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010.

Esto después que el mismo presidente Santos pidiera que se retire la prescripción sobre su campaña, para que pueda ser investigada.

Cabe señalar que esta semana Roberto Prieto, miembro de la campaña presidencial en 2010, confirmó que se recibieron 400 mil dólares de la firma Odebrecht para financiar unos afiches durante la época electoral. 

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura (...). La irregularidad es evidente”, admitió Prieto en entrevista con 'Blu Radio'.

El ingreso de estos dinero no habría sido reportado en los gastos en Santos Presidente en 2010.  Además de que las campañas electorales tienen prohibido recibir aportes de compañías extranjeras. 

Noticia en desarrollo...

AHORA EN Colombia