Armada entrega 81 pescadores nicaragüenses retenidos en San Andrés

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Armada entrega 81 pescadores nicaragüenses retenidos en San Andrés

Una vez concluidas las respectivas diligencias judiciales y administrativas, la entrega de los pescadores nicaragüenses se efectuó en aguas internacionales.

El capitán de la embarcación que fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, junto a otros cuatro tripulantes permanecen en la isla de San Andrés a la espera de que se defina su situación.

Al pesquero 'Charly Junior V', la Armada Nacional entregó en la madrugada de este jueves 81 pescadores que viajaban en la embarcación nicaragüense 'Papa D', retenida cuando efectuaba actividades de pesca ilegal en el área de régimen común entre Colombia y Jamaica. Una vez concluidas las respectivas diligencias judiciales y administrativas, la entrega del personal se efectuó en aguas internacionales. Las diligencias contaron con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), pues entre la tripulación se encontraban dos menores 17 años. En la Isla de San Andrés se encuentran cinco personas: el capitán de la embarcación que fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, a la espera de la realización de la audiencia de imputación de cargos; y otros cuatro tripulantes que permanecerán al cuidado de la embarcación, mientras se determinan las sanciones por parte de la Autoridad Marítima y la Secretaría de Pesca y Agricultura. La Armada Nacional reiteró que continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones navales, tendientes a proteger los recursos naturales, garantizar los derechos del Estado, la integridad de las líneas de comunicación marítimas, además de desarrollar operaciones de búsqueda y rescate y acciones contra los delitos transnacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad