Archivan proceso contra Francisco Uribe Noguera por caso de baldíos

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Archivan proceso contra Francisco Uribe Noguera por caso de baldíos

Francisco Uribe Noguera, abogado que también es investigado por el crimen de la niña Yuliana Samboní y que su hermano Rafael confesó haber cometido.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá adelantaba una investigación contra el abogado por la supuesta creación de empresas de papel para comprar terrenos baldíos. Uribe es investigado por crimen de Yuliana.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá archivó la investigación que adelantaba en contra el abogado Francisco Uribe Noguera por la supuesta creación de empresas de papel para comprar terrenos baldíos y transferirlos a Riopaila.

El archivo se dio ya que los hechos fueron denunciados formalmente en 2013 pero ocurrieron en 2010, por lo que el magistrado de descongestión en ese entonces Wilfredo Hurtado Diaz, archivó el proceso.

"Declarar la extinción de la acción disciplinaria ante el advenimiento del fenómeno de la prescripción a favor del abogado Carlos Alfredo Urrutia Valenzuela. Decretar la prescripción parcial a favor del abogado Francisco José Uribe Noguera así mismo con relación a los comportamientos realizados a partir del año 2010 se dispone la terminación del procedimiento", se lee en el expediente.

Uribe Noguera tiene otra investigación en la Judicatura por la presunta alteración de la escena del crimen de la niña Yuliana Samboní que está en manos del magistrado Sergio Estarita.

Lea también: Judicatura investigará a hermano de Rafael Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS