Aquí la justicia sí funciona, contrario a lo que sucede en Colombia: Andrés Felipe Arias

default: Aquí la justicia sí funciona, contrario a lo que sucede en Colombia: Andrés Felipe Arias

En entrevista con La F.M., el exministro de Agricultura manifestó sentirse "agradecido" por su libertad bajo fianza en EE.UU. e indicó que la estadía en la cárcel fue muy difícil.

Aquí la justicia sí funciona, contrario a lo que sucede en Colombia: Andrés Felipe Arias

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En entrevista con La F.M., el exministro de Agricultura manifestó sentirse "agradecido" por su libertad bajo fianza en EE.UU. e indicó que la estadía en la cárcel fue muy difícil.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se sintió agradecido por su libertad bajo fianza  y enfatizó que la justicia en Estados Unidos sí funciona haciendo alusión al proceso en que la Corte Suprema de Justicia colombiana, lo halló culpable por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS. Lea también: Exministro Andrés Felipe Arias queda libre bajo fianza en EE.UU.

“Aquí (Estados Unidos) la justicia sí funciona, contrario a lo que sucede en Colombia”, señaló en una entrevista concedida a la emisora La F.M.

Arias señaló que este viernes, luego de que una juez de la Florida le diera la libertad bajo fianza, se levantó "agradecido con Dios y con la vida, mi esposa ha sido un ángel".

Sobre el pedido de extradición en su contra señaló que la solicitud  fue hecha por "el ejecutivo" lo que comprueba y hace "evidente que no hay tratado".

"Vamos a ver cómo sigue todo, estamos muy confiados y tranquilos", indicó en la entrevista con la F.M. al agregar que su esposa fue uno de sus grandes soportes durante su etapa en la cárcel en EE.UU.

En cuanto a los días que estuvo bajo detención afirmó que "estaba en un sitio muy pequeño" donde " las condiciones son muy difíciles" y "se aguanta mucho frío".

Sobre su situación actual y la de su familia en el país norteamericano, reiteró que "nosotros aquí estamos legalmente, tenemos permiso de trabajo y seguridad social".

Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exministro del gobierno de Uribe viajó a Estados Unidos después de conocer que la Corte lo hallara culpable en el caso de AIS, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Cuando se leyó la sentencia, Arias estaba en EE.UU. tramitando una solicitud de asilo bajo el argumento de que es un perseguido político.

El exministro ya había estado detenido cerca de dos años en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, pero unos meses antes la Corte Suprema le había permitido defenderse en libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad