Aplazan imputación de cargos a Samuel Moreno

Aplazan imputación de cargos a Samuel Moreno 

Agosto 31, 2017 - 05:04 p.m. Por:
Colprensa
Samuel Moreno

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.

Colprensa

La audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas, fue cancelada este jueves.

El exmandatario distrital llegó a la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao sin abogado defensor, hecho que obligó a la Fiscalía General de la Nación a reprogramar la diligencia judicial para los próximos días.

En la diligencia, que se iba a realizar este jueves, el ente acusador buscaba endilgarle los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio; los mismos hechos por los que ya fue enviado a la cárcel el contratista Andrés Cardona, por su presunta participación y adjudicación de este contrato.

Según las investigaciones, se trata de un convenio por un valor cercano a los 244.000 millones de pesos, para la construcción de un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en el sur de Bogotá, y en el cual la firma Odebrecht habría pagado un millonario soborno para obtener el contrato.

De acuerdo con lo expuesto por el ente investigador, Cardona ofreció un 6 % de los 244.000 millones de pesos a los hermanos Moreno, que iban a ser pagados por medio del también contratista Emilio Tapia Aldana.

"Ese ofrecimiento de dinero se llevó a acabó con destino a Samuel Moreno Rojas, este hecho de ofrecer y entregar dinero a un funcionario público lo realizó de manera dolosa, usted sabía que estaba ofreciendo el dinero a través de Emilio Tapia a Samuel Moreno Rojas y su hermano el senador Iván Moreno Rojas", indicó el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos contra Cardona.

Cardona se declaró inocente de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, por lo que ahora enfrentará un juicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad