Aplazan hasta el 29 de abril el cobro de valorización en Bogotá

Aplazan hasta el 29 de abril el cobro de valorización en Bogotá

Febrero 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aplazan hasta el 29 de abril el cobro de valorización en Bogotá

Luego de las múltiples controversias que ha desatado el actual cobro de la valorización, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció que se aplazará el cobro hasta el próximo 29 de abril..

El plazo para el pago con descuento del 15 por ciento, que se tenía previsto para el 27 de febrero, será movido dos meses para que el Concejo de la ciudad pueda debatir cuál será la salida a la ola de críticas.

Luego de las múltiples controversias que ha desatado el actual cobro de valorización, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció que se aplazará el cobro hasta el próximo 29 de abril. El plazo para el pago con descuento del 15 por ciento, que se tenía previsto para el 27 de febrero, será movido dos meses para que el Concejo de la ciudad pueda debatir cuál será la salida a la ola de críticas. La administración distrital planea entregar este sábado un proyecto que plantee reformar la formulación y cobro de dicho impuesto, para que sea más ajustado a lo que cada ciudadano debe contribuir. Por ahora no se anuncia que las fechas del cobro sin descuento, del 27 de junio y el 27 de septiembre próximos sean aplazadas o suspendidas. El cobro en estos días se mantiene por ahora sin descuento. La reforma al cobro de valorización se precipitó luego de las continuas protestas que vienen realizando los ciudadanos desde enero, especialmente por los altos costos y por la falta de ejecución de obras en algunos sectores, que son financiados con el recaudo del cobro. Hasta este jueves se habían radicado unas 20.000 peticiones de la ciudadanía, que obligaron al alcalde Gustavo Petro a convocar a su despacho a voceros de las bancadas del Concejo, para buscar solución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad