Aplazan elección de Contralor General para el 19 de agosto

Agosto 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aplazan elección de Contralor General para el 19 de agosto

Camilo Tarquino y Jaime Arrubla, exmagistrados de la Corte Suprema, y Edgardo Maya, exprocurador general, fueron los postulados iniciales para la terna.

El Congreso decidió ampliar la fecha para completar los cuestionarios que elaborarían varias ONG y oír a los respectivos candidatos.

El Congreso confirmó que la fecha para la elección del Contralor General de la República será el próximo 19 de agosto y no el 13 como se había dicho en un principio. Los legisladores decidieron ampliar la fecha para completar los cuestionarios que elaborarían varias ONG y oír a los respectivos candidatos. Los aspirantes para Contralor son Gilberto Rondón, Carlos Ardila Ballesteros y Edgardo Maya, quienes ya han adelantado reuniones con los distintos grupos políticos. Según la Secretaría General del Senado, en procura de garantías plenas para los aspirantes se ha dispuesto que el día martes 12 de agosto sean escuchadas las respuestas frente al cuestionario. La elección de Contralor ha estado enmarcada en la controversia que ha generado el nombre de Edgardo Maya, por las inhabilidades que tendría para este cargo. Los tres candidatos son de la línea política del liberalismo y hasta el momento Rondón es el que contaría con el mayor respaldo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad