Aplazan debate en el Congreso sobre matrimonio homosexual

Abril 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aplazan debate en el Congreso sobre matrimonio homosexual

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró que no volverá más al Congreso de la República y viene impulsando la candidatura al senado de su esposa, Gloria Elena Arizabaleta.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, indicó que al interior del Congreso no se permitirán comportamientos inaceptables pues la casa del legislativo “es por esencia un escenario para el debate pacífico".

El presidente del Congreso, Roy Barreras, ordenó la suspensión del debate sobre matrimonio homosexual que se iba a realizar la próxima semana en la plenaria del Senado, debido a los malos comportamientos que se presentaron el pasado jueves en un foro sobre la iniciativa de matrimonio homosexual."He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes la comunidad LGBTI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente", dijo Barreras. Y agregó que al interior del Congreso no se permitirán comportamientos inaceptables pues la casa del legislativo “es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos pueden expresar sus ideas". Barreras concluyó diciendo que no consentirán barras bravas en el Congreso. Cabe recordar que el pasado jueves, en uno de los recintos del Congreso de la República, el procurador Alejandro Ordoñez sostuvo una escandalosa discusión entre los asistentes a un foro en el que algunos defensores de los derechos homosexuales, al parecer, resultaron agredidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad