Aplazan debate de demanda que busca anular reelección del procurador Ordoñez

Aplazan debate de demanda que busca anular reelección del procurador Ordoñez

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Sala Plena del Consejo de Estado aplazó el estudio de la ponencia debido a que dos magistrados pidieron más tiempo para estudiar el expediente.

[[nid:527854;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/procurador_alejandro_ordonez.jpg;full;{El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

La Sala Plena del Consejo de Estado aplazó el estudio de la demanda que busca anular la reelección de Alejandro Ordóñez, debido a que dos magistrados pidieron más tiempo para estudiar el expediente. Lea también: Avanza estudio de la demanda contra reelección del procurador Ordoñez

Este martes se esperaba que la Sala Plena diera el debate e incluso llegara a votar, luego de que la magistrada ponente del caso, Rocío Araújo, presentara nuevamente la ponencia que va encaminada a anular la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación.

 Los magistrados que pidieron el expediente en rotación, como se denomina formalmente, fueron María Claudia Rojas y Hugo Bastidas. 

Entre los pormenores de la ponencia se encuentra que la Corte Suprema de Justicia debió aceptar el impedimento de los magistrados Ruth Marina Díaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos antes de candidatizar a Ordóñez para ser procurador por segunda vez.

Esto, porque manifestaron claramente que tenían familiares trabajando en la Procuraduría y, aun así, no les fueron aceptados los impedimentos y participaron en el debate. 

Igualmente, Araújo reiteró que como la Constitución no permite la reelección para el cargo de procurador general, entonces esta ya era ilícita. 

Ordóñez fue elegido como procurador para el periodo 2009-2012 y reelegido para el periodo 2013-2017 por el Senado de la República, en sesión del 27 de noviembre de 2012. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad