Aplazan cobro de valorización en Bogotá hasta el 30 de julio

Abril 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Aplazan cobro de valorización en Bogotá hasta el 30 de julio

Con la nueva propuesta, el segundo plazo para hacer efectivo el pago de la valorización y el cual concede un descuento del 5 por ciento, quedó pactado para el próximo 29 de agosto. El plazo final será el 27 de septiembre, sin ningún tipo de descuentos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la medida fue tomada para que el Concejo de la ciudad tenga tiempo de analizar la propuesta que presentó en Distrito

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aplazó el pago de la valorización para el próximo 30 de julio. Con este anuncio, el Concejo de la ciudad tendrá que debatir el futuro del cobro y si lo tumba o no. Esta iniciativa, tiene como objetivo evitarle incomodidades a los bogotanos ya que, además de la valorización, que estaba programada para pagar este 29 de abril, los ciudadanos tienen que pagar el impuesto vehicular y predial. Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la medida fue tomada para que el Concejo de la ciudad tenga tiempo de analizar la propuesta que presentó en Distrito, y con la cual busca modificar el cobro. Petro también dijo, en su cuenta de Twitter, que “damos el tiempo al Concejo para que estudie la derogatoria a la valorización que propusimos y el listado de obras fundamentales a financiar”. El alcalde capitalino también indicó que presentó al Concejo otro proyecto de financiación por crédito, que contempla la realización de obras y además el pago de ellas a largo plazo y no de contado como se pretende pagar con el proyecto de valorización. Con la nueva propuesta, el segundo plazo para hacer efectivo el pago de la valorización y el cual concede un descuento del 5 por ciento, quedó pactado para el próximo 29 de agosto. El plazo final será el 27 de septiembre, sin ningún tipo de descuentos. El Concejo de la ciudad debatirá el futuro del cobro de valorización y de ser suspendido, los dineros ya pagados serían devueltos a los ciudadanos, luego de hacer un cruce de cuentas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad