Aplazan audiencia de Víctor Maldonado por caso Interbolsa

Enero 12, 2017 - 05:00 a.m. Por:
Colprensa

En la audiencia, la defensa de Maldonado pretendía solicitar su libertad por vencimiento de términos.

El Juzgado 61 de Control de Garantías aplazó la audiencia en la que la defensa del empresario Víctor Maldonado solicitó su libertad por vencimiento de términos, en el marco del proceso por el desfalco del Fondo Premium de InterBolsa.

La diligencia se aplazó luego de que el Juez Segundo de Control de Garantías, a quien le correspondió inicialmente el estudio del caso, se declarará impedido, dado que anteriormente conocía a la familia de Víctor Maldonado, y al empresario.

Posteriormente, el juez 61 no pudo iniciar con la diligencia, luego de que se extraviara por más de una hora la carpeta con el expediente del proceso de Maldonado. Tras pasadas las cinco de la tarde el administrador de justicia decidió fijar la audiencia para el viernes.

“Hubo una circunstancia frente a los jueces, por lo que se programó la audiencia para mañana, y yo creo que ya tendremos una decisión”, señaló el abogado defensor de Maldonado Iván Cancino.

Víctor Maldonado fue extraditado a finales de 2015 desde España, por solicitud de la Fiscalía. Actualmente, enfrenta un juicio por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público.

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A, actividades que se calcula afectó a cerca de mil personas.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS