Aplazan audiencia contra los hermanos Noguera por crimen de Yuliana Samboní

Aplazan audiencia contra los hermanos Noguera por crimen de Yuliana Samboní

Agosto 31, 2017 - 04:21 p.m. Por:
Colprensa
Arquitecto Rafael Uribe Noguera, presunto agresor de Yuliana Andrea Samboní.

Arquitecto Rafael Uribe Noguera, condenado por el asesinato de Yuliana Samboní, una niña de 7 años.

Colprensa

Fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio contra los hermanos Francisco José y Catalina Uribe Noguera, involucrados en el proceso que terminó con la condena de su hermano, el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el homicidio de la niña Yuliana Samboní.

La diligencia que fue instalada en las horas de la mañana en el Complejo Judicial de Paloquemao se llevó a cabo ante el Juzgado 46 Penal de Circuito de Conocimiento.

En medio del acto procesal, la defensa de los hermanos Uribe Noguera le solicitó al juez que se aplazará dicha audiencia por al menos 30 días, bajo el argumento de que la Fiscalía no descubrió la totalidad del elemento material probatorio.

“Por más esfuerzos que ha hecho la defensa para poder compaginar la documentación escrita que está más o menos en 200 folios y con la información que nos entregan el 28 de agosto no ha sido posible, nos hemos esforzado, tanto la Fiscalía como la defensa y hasta hace dos o tres días terminanos ese procedimiento de entrega. Por ese motivo me veo abocado a tener que argumentar una nueva solicitud de fecha, una suspensión”, dijo Wilson Cadena, abogado de Francisco Uribe Noguera.

De acuerdo con el abogado defensor, hasta el momento las partes cuentan con material probatorio suficiente para esclarecer los hechos que rondaron la muerte de la pequeña Yuliana Samboní.

“Nos han entregado diez tomos de documentos escritos cada uno con promedio entre 250 folios y 300 folios cada tomo, más los documentos electrónicos que constan en las ocho actas -de la 2 al 9 - de documentación electrónica”, dijo el jurista.

Por su parte la fiscal del caso apoyó la moción de la defensa: “Soy consciente de la cantidad de información que existe en este proceso siempre que se haga buen uso de él y de carácter improrrogable; por lo mismo, en la medida de lo posible la Fiscalía no se opondría a la solicitud”, explicó la delegada de la Fiscalía.

Sin embargo, la funcionaria judicial fue clara en su declaración y le solicitó al juez que “no se nos convierta la audiencia preparatoria en una visita de cada 30 días para ver qué nos encontramos y qué no”.

A la cita judicial no se presentaron los implicados, ante lo cual su defensa argumentó que la ausencia estaba basada en la seguridad de sus defendidos.

Siendo así, el Juez 46 declaró positiva la petición hecha por el ente acusador y la defensa de los Uribe Noguera. “Así las cosas, se accede a la petición que realiza la defensa básicamente donde no hay oposición de la Fiscalía, por lo mismo esta audiencia queda para el 26 de octubre a las 10:30 de la mañana", precisó el juez.

Los procesados son señalados por la Fiscalía por incurrir presuntamente en los delitos de favorecimiento en secuestro, y favorecimiento de homicidio ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad