Aplazada, por séptima vez, audiencia disciplinaria contra Iván Moreno

Mayo 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aplazada, por séptima vez, audiencia disciplinaria contra Iván Moreno

Iván Moreno Rojas, llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia, es el hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 31 de mayo. También se conoció la renuncia de Carmen Delia Rodríguez, abogada que representaba a Moreno.

Una cefalea (fuerte dolor de cabeza) fue la nueva causa que le impidió al senador Iván Moreno Rojas presentarse en el proceso disciplinario que se adelanta en su contra por el carrusel de las contrataciones.La información fue dada a conocer por su abogado Jaime Araújo, quien señaló que le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez, que aplazara la audiencia, pues dijo que el interés del congresista es participar en la diligencia fijada para este viernes.La audiencia fue reprogramada para el próximo 31 de mayo.Por otra parte, el viernes la abogada Carmen Delia Rodríguez presentó su carta de renuncia a continuar en el proceso penal que se le adelanta al senador Iván Moreno Rojas en la Corte Suprema de Justicia, por el llamado ‘carrusel de contrataciones’.La decisión fue tomada argumentando que en las últimas semanas recibió diferentes amenazas en su casa por anónimos. Al igual que ataques en la calle por parte de personas que pasaron de las palabras soeces a atacarla con piedras.Según la abogada, hace pocos días un hombre la insultó cuando se transportaba en una buseta y le tiró una piedra que la golpeó en la cabeza. Además de eso, siente que fue discriminada por ser mujer y estar en el campo legal.Señaló, además, que se siente muy afectada por dichas acciones y que en la tarde de este viernes va a denunciar ante las autoridades correspondientes sobre sus amenazas, con el fin de que no peligre su vida.“Me ha puesto a pensar qué está pasando en este proceso político y definitivamente mucha gente no quiere al ex senador. Lo único que hice fue poner en alto la administración de la justicia” , precisó la abogada.Manifestó que al momento de presentar su renuncia ante el congresista Iván Moreno, él se mostró preocupado, pero aceptó porque, según le dijo, la vida y la familia están primero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad