Apelan absolución de Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

Diciembre 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Apelan absolución de Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

El subdirector del periódico La Patria de Manizales, Orlando Sierra, fue asesinado cuando ingresaba a las instalaciones del medio.

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión luego de analizar el aterial probatorio del expediente e indicó que estará atenta a la evolución de la invesigación.

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que interpuso recurso de apelación contra la sentencia que absolvió a un controvertido político del asesinato casi 12 años atrás del reconocido periodista Orlando Sierra. En un comunicado de prensa publicado en su página en internet, la Procuraduría explicó que después de analizar el material probatorio del expediente por el asesinato de Sierra optó por apelar la sentencia mediante la cual el 23 de diciembre fue absuelto el político Ferney Tapasco. La apelación fue presentada ante el Tribunal Superior de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas y a 165 kilómetros al centro-oeste de Bogotá. "La Procuraduría... estará atenta ante cualquier eventualidad en la investigación" , enfatizó el reporte oficial. En Colombia la Procuraduría representa a la sociedad en los procesos judiciales. La absolución del ex congresista Tapasco se conoció el 24 de diciembre y fue proferida por un juzgado penal de la ciudad de Pereira. Al momento de ser asesinado Sierra, de 42 años, era el subdirector del diario La Patria de Manizales. La Fiscalía había acusado a Tapasco de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Sierra, un duro crítico de la clase política de Caldas desde su columna de opinión en La Patria. La Fiscalía anunció que en breve también presentará un recurso de apelación para que se revoque el fallo que favoreció a Tapasco. La absolución del mencionado político despertó el malestar entre organizaciones periodísticas y los familiares y compañeros de trabajo de Sierra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad