Anuncian soluciones de vivienda para afectados de Dosquebradas

Anuncian soluciones de vivienda para afectados de Dosquebradas

Diciembre 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Anuncian soluciones de vivienda para afectados de Dosquebradas

Al menos 200 hombres de la policía, la defensa civil y bomberos trabajaron en la remoción de escombros en el municipio de Dosquebradas en Risaralda, tras la explosión de un poliducto operado por Ecopetrol.

La firma de un convenio interadministrativo que suscribirán el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Ecopetrol S.A. Se podrán reconstruir o reubicar las viviendas afectadas por la emergencia que se presentó en Dosquebradas, Risaralda, el pasado 23 de diciembre, la cual suma 16 personas muertas.

La firma de un convenio interadministrativo que suscribirán el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Ecopetrol S.A. Se podrán reconstruir o reubicar las viviendas afectadas por la emergencia que se presentó en Dosquebradas, Risaralda, el pasado 23 de diciembre con la rotura del poliducto Salgar-Cartago.A través del acuerdo se realizará la identificación puntual de las afectaciones por vivienda con la que se establecerá la intervención que requiere cada caso y así ejecutar las labores correspondientes.El compromiso se adquirió en desarrollo de los anuncios que hizo el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero y la responsabilidad social de Ecopetrol.Hasta el momento y según el censo de la población damnificada, se registran 101 viviendas afectadas, de las cuales 22 están destruidas en su totalidad. Las personas damnificadas están siendo atendidas a través del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) en un albergue provisional.La información que requieran las personas afectadas se les suministrará a través del Comité Local de Emergencias, cuyo coordinador es el secretario de Infraestructura del Municipio de Dosquebradas.A 16 se eleva el número de víctimas por la explosión del poliducto en dosquebradasCon la muerte de Jesús Alexander Orozco, se eleva a 16 el número de las víctimas de la explosión del poliducto de Ecopetrol ocurrida el pasado 23 de diciembre. Esta persona se encontraba en hospitalizado en la fundación Clínica Valle de Lili en Cali.La lista de víctimas es la siguiente:Carlos Arturo GuerreroCarlos Arturo Navarro ValenciaArgenzola BuenoCarlos Arturo NavarroFlor de María GuerreroElizabeth AgudeloLeón Jairo MoscosoMaría Diamar HernándezMarco escobarNatalia RíosHelmer RíosMariela HenaoAlejandra RíosSantiago GuerreroElizabeth Agudelo Gallo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad