Anuncian multas para quienes derrochen energía

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Anuncian multas para quienes derrochen energía

Las multas por derroche de energía en Colombia comenzarían aplicarse a partir de febrero.

Con la medida, se podrá identificar a los colombianos que desperdicien el servicio y a quienes hagan también buen uso del mismo.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, prepara la resolución con la que se establecen las multas para las personas que derrochen energía, así como los incentivos de descuento para quienes logren un ahorro en sus facturas este año.

El director de la CREG, Jorge Pinto, aseguró que la forma en que va a operar el sistema permitirá identificar a los colombianos que desperdicien el servicio y a quienes hagan también buen uso del mismo.

Lea también: deam mantiene alerta roja por bajos niveles de los ríos Cauca y Magdalena

“Si un bombillo queda encendido más de la cuenta y excede el consumo medio de 125 kWh al mes (consumo promedio para un hogar de 4 personas) será sancionado con un sobre precio, pero si por el contrario, logra reflejar un ahorro por debajo del promedio recibirá una rebaja en el valor de la factura”, aseguró el director a Blu Radio.

Lea también: Sequía en Colombia por El Niño se prolongará hasta junio: Santos

No obstante, Pinto explicó que los cobros por exceso dependerán de la región y el piso térmico donde se tiene el servicio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad