Anuncian la liberación de secuestrados por las Farc

Julio 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y EFE
Anuncian la liberación de secuestrados por las Farc

La corporación 'Vivamos Humanos', presidida por ex mandatario Ernesto Samper, hizo un llamado para Gobierno y Farc vuelvan al diálogo para la liberación de los secuestrados.

Piedad Córdoba dijo que el 3 de agosto dará a conocer detalles de esta noticia. La corporación 'Vivamos Humanos', presidida por Ernesto Samper, lanzó una campaña para visibilizar a los 21 policías y militares que permanecen secuestrados por las Farc.

La ex senadora y líder de la organización 'Colombianos por la Paz', Piedad Córdoba, anunció ayer que está cerca la liberación de las personas secuestradas por las Farc. Igualmente afirmó que el 3 de agosto próximo, en un acto de su organización para rechazar la guerra, dará a conocer pormenores de las liberaciones y exigió que “una vez la guerrilla cumpla con su palabra de entregar a los plagiados, el Gobierno comience el diálogo que prometió el Presidente”.Asimismo, Córdoba, destituida de su curul acusada de tener vínculos con las Farc, aseguró, sin mayores detalles, que ese día se dará a conocer el trabajo que han adelantado las organizaciones y mujeres que buscan la paz.“Es una movilización que será el comienzo de una muy grande que vamos a hacer en noviembre, cuando ya esperamos tener noticias que llenen de mucha alegría al pueblo colombiano, que sea el inicio de la posibilidad de los acuerdos para una negociación política en este país”, aseguró la ex congresista.Por su parte, la corporación 'Vivamos Humanos', presidida por Ernesto Samper, lanzó ayer una campaña para visibilizar a los 21 policías y militares que permanecen secuestrados por las Farc.“Hace cuatro meses que no había ninguna referencia a estos colombianos. Detrás de ellos, por supuesto, no hay ningún país extranjero, no está ni Francia, ni los Estados Unidos, ni la Unión Europea, quizás por ello el interés ha bajado”, dijo Samper en el acto realizado en Bogotá.En 2008 fue liberada la ex candidata presidencial colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, Ingrid Betancourt, en una acción militar encubierta conocida como 'Operación Jaque', junto con tres estadounidenses y once policías y militares colombianos. La atención mediática se centró en las tres entregas unilaterales y los dos rescates de cautivos que ha habido desde entonces.“Nadie pregunta ya por ellos (los 21 secuestrados), como si su destino fuera pasar de cadena perpetua a pena de muerte. Por eso estamos aquí, para hacer visible nuevamente la tragedia de estos compatriotas plagiados”, agregó Samper.La campaña de 'Vivamos Humanos' se realiza a través de la red social Twitter, con mensajes que llevan la etiqueta “libérenlos”. En el acto se premió al ex rehén de las Farc Guillermo 'La chiva' Cortés “en consideración al sufrimiento vivido durante su secuestro y en reconocimiento a su lucha permanente en favor de la liberación de los secuestrados y de su solidaridad con sus familias”.También asistieron otras personalidades relacionadas con el tema de los secuestrados, como familiares de rehenes y de ex rehenes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad