Anuncian $2,5 billones para reactivar navegabilidad en el río Magdalena

Anuncian $2,5 billones para reactivar navegabilidad en el río Magdalena

Mayo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Anuncian $2,5 billones para reactivar navegabilidad en el río Magdalena

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que este miércoles se abrirá la licitación para las obras que buscan hacer del río Magdalena, un afluente navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Barranquilla.

Uno de los impactos que percibirá el país con la obra será disminuir los costos de transporte de cualquier material, hasta en un 50%.

Un trayecto de casi 700 kilómetros del río Magdalena se verá beneficiado con la asignación de 2.5 billones de pesos del presupuesto nacional, que anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este domingo desde la capital del Atlántico. El jefe de Estado explicó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó los recursos para financiar las obras que permitirán asegurar que el Magdalena vuelva a ser navegable en forma permanente y afirmó que el próximo miércoles 7 de mayo se abrirá la licitación para la obra. “Estamos haciendo realidad un sueño. Y eso es lo que todos tenemos que hacer aquí en Colombia. Hacer realidad los sueños”, resaltó el candidato y Presidente quien además aseguró que una vez concluido el trabajo, el Magdalena volverá a ser la arteria principal del país. Como un día histórico calificó Santos dicha aprobación que hizo pública en compañía del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Augusto García Rodríguez, entre otros. Uno de los impactos que percibirá el país con la obra será disminuir los costos de transporte de cualquier material, hasta en un 50%. De igual forma durante su visita a esta ciudad el jefe de Estado ordenó al general José Vicente Segura Alfonso, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destruir una ‘olla’ dedicada al tráfico de drogas. “General Segura: Usted me hace el favor y sigue presionando a toda la delincuencia, a toda la criminalidad. Usted sabe que aquí hicimos una labor muy importante hace unos meses y tenemos que presionar”, aseveró Santos. La medida representa un avance en su nueva política de desarticulación de microtráfico, con la que espera erradicar los 322 puntos de venta de drogas localizados en los 32 departamentos del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad